Edificio para actividades económicas y tecnológicas en el entorno rural.
Más allá de la definición de los edificios de energía casi nula definidos por la normativa europea, nuestro edifico es de energía NULA, es decir, produce más energía de la que consume.
Utiliza para su construcción materiales con bajo impacto medioambiental y adecuados para no perjudicar la salud de sus usuarios.
Los cerramientos se componen por paneles de madera como estructura portante y corcho natural como aislamiento térmico y acústico, así como muros gruesos de piedra natural que aportan una elevada inercia térmica.
- Zona de recepción.
- Sala multiusos / polivalente: espacio más amplio en el que se puedan combinar diferentes modalidades de uso y de actividad.
- Espacio de administración y de acogimientos residenciales prolongados compuesto por un despacho para administración del centro, y despachos de residencia de proyectos de innovación y sala de reuniones.
- Centro de Proceso de Datos
El edificio cuenta con una terraza en la planta superior al que se accede mediante una escalera exterior.
Es un edificio diseñado con criterios de arquitectura pasiva y solar.
La fachada Sur completamente acristalada será la encargada de captar la radiación solar para climatizar la edificación en invierno.
Los elementos de arquitectura textil situados en la fachada Sur de la edificación refuerzan el sombramiento bioclimático, no impidiendo además el soleamiento en invierno.
Edificación respetuosa con la tipología constructiva del entorno, utilizando la piedra como elemento constructivo predominante en los muros portantes.
Se proyectan cubiertas inclinadas con remate de teja cerámica curva dispuestas sobre el muro de piedra en coherencia con las técnicas constructivas tradicionales.